las plantas más venenosas del planeta

¿Cuáles son las plantas más venenosas del mundo?

Las plantas más venenosas y letales, mucho cuidado con ellas…

Apreciar la naturaleza es uno de los mejores momentos que podemos tener en nuestra vida, pues

cada detalle es tan especial y único que no se puede comparar con obras del hombre.

Cuando decidimos ir de paseo en un bosque, parque, zoológico o esos lugares que contienen mucha flora y áreas verdes, nos suele llamar mucho la atención los llamativos colores de la plantas, como las hojas de los grandes árboles, los pétalos de las flores y rosas, además, la forma que éstas presentan, su tamaño y en ocasiones, esos peculiares aromas que la hacen única.

¡Cuidado!

Sin embargo, debemos estar atentos, porque no todo lo que está en nuestro al rededor es bueno para nuestra salud. ¿A qué nos referimos con esto?

Pues, queremos decir que, también la apariencia de la naturaleza tiene un pequeño lugar en el lado oscuro; ya que podemos observar una hermosa flor, con un color rojo pasión y una forma en sus pétalos que jamás has visto, tanto te ha gustado, que quisieras tener una de éstas en el jardín de tu casa, pero, resulta que la inocente flor puede intoxicarte o en casos extremos, causarte la muerte en caso de que por accidente o mera curiosidad, decides comerla o probarla.

¿Sabes cuántas  plantas  venenosas existen, es decir que son tan toxicas para la humanidad? Aquí te mencionaremos algunas de las plantas más peligrosas, más venenosas… Así que disfruta de la lectura.

Según estudios realizados por expertos en el tema, como es en el caso de los botánicos, han expuesto sus estudios, donde han aproximado más de 350 mil tipos de especies de plantas tóxicas – venenosas no solo para el ser humano, sino también para los demás seres vivos.

A continuación, algunas plantas venosas, para que aprendas a identificarlas y así evitar tenerlas en tu jardín.

Manzanillo de la muerte

Una de las plantas tóxicas es el famoso Manzanillo de la muerte. ¿Qué puede causar esta planta? Bueno, amigo, con el simple hecho de inhalar un poco del humo de esta planta, te provocará tos, laringitis y en caso extremo, una bronquitis.

¿Dónde se ubican este tipo de planta? Por lo general, las podemos encontrar en Centroamérica y el Caribe.

Belladona

Otra de las tantas plantas, es Belladona. El veneno de la Belladona afecta gravemente el sistema nervioso, tanto así que si se bebe en gran cantidad, puede causar una parálisis nerviosa e incluso afectar al corazón.

Cicuta

También podemos destacar a la Cicuta, considerada como la planta más venenosa de América. El consumo de la cicuta, causará convulsiones dolorosas, náuseas, temblores musculares, entre otros síntomas.

Adelfa

Concluimos con la mención de la planta considerada como la más venenosa del mundo. La Adelfa, es una planta cuyas propiedades generan un veneno sumamente potente, tanto así que el consumo de su néctar puede causar la muerte inmediatamente. Ya que sus toxinas actúan directamente al corazón.

¿Dónde encontramos a la Adelfa? Esta es una planta que se encuentra en varios continentes, por ejemplo, en América, donde se ubica en Argentina o en Europa, España.

Deja un comentario