▷ Cómo cuidar Rhododendron mollis, Rhododendron mollis 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Rhododendron mollis
  2. ¿Cómo son las raíces de Rhododendron mollis?
  3. ¿Rhododendron mollis es apta para interiores?
  4. ¿Rhododendron mollis es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Rhododendron mollis
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Rhododendron mollis
  7. ¿Rhododendron mollis es apta para el sol directo?

el Arbusto Rhododendron mollis , es un Arbusto de origen de Asia: Japón su altura máxima de 3 m. Su nombre en latín es Rhododendron mollis y es un Arbusto con forma Mata. La velocidad de desarrollo de el Arbusto es Medio.Conviene añadir turba una vez al año para neutralizar la acidez y ayudar al crecimiento de la planta. Es ideal para bosques o parques abiertos pero también es útil en jardines pequeños por su color impactante y su fragancia primaveral.

¿Cómo son las Hojas de Rhododendron mollis

Las hojas de el Arbusto Rhododendron mollis son Caducas .Esta planta suele producir sus flores en Primavera y crea unas flores de color .Las hojas que Rhododendron mollis posee son caducas esto significa que desde que comienza el otoño va disminuyendo las hojas y en invierno no tiene hojas.Un elemento a poner énfasis de esta planta es que en otoño sus hojas cambian de color. por esto vamos a poder observar distintos tonos en esta planta en todo el año.Esta planta no requiere ser podada, por lo cual los mantenimientos son bastante inferiores que en otras plantas.Las semillas de Rhododendron mollis no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por tanto no hay compromiso elevado de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Rhododendron mollis?

La distribución de las raíces de la planta es superficial, va creciendo en horizontal el volumen de sus raíces y tienen la posibilidad de levantar baldosas, es lo opuesto de las raíces profundas, son simples de arrancar y vientos intensos puede ser un riesgo, puede ser además daño para especies cercanas si también poseen raíces superficiales.

¿Rhododendron mollis es apta para interiores?

este Arbusto es aconsejable también para interiores y por tanto puedes utilizarla tanto en interiores como en exteriores.

¿Rhododendron mollis es apta para temperaturas bajas?

La planta puede aguantar adecuadamente temperaturas bajas de hasta -12 ºC por lo que es ideal para climas con temperaturas bajas.

Enfermedades y plagas de Rhododendron mollis

Plagas

Rhododendron mollis tiene una resistencia media a las plagas oséa no es enormemente sensible a las plagas pero tampoco hay que olvidar hacerle los cuidados adecuados.

Sustratos recomendados para Rhododendron mollis

Esta planta no funciona en varios de los suelos más comunes a continuación leerás el tipo de sustratos correctos para criar la planta.
este Arbusto es correcta para ser usada en sustratos ácidos. Los suelos ácidos son esos que tienen un pH inferior a 5,5 un suelo muy ácido además es difícil de cultivar y muchas plantas no resisten a él no obstante hay algunas especies que requieren esta clase de sustratos. este tipo de pisos suelen escasear en ciertos elementos como el fósforo.
tienes que ir con precaución con la proporción de agua que usas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el avance de la planta es sugerible que incluso en ciertas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla ya sea porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay mucha humedad en el ambiente, riegues menos proporción de agua para evitar agua estancada.

¿Rhododendron mollis es apta para el sol directo?

este Arbusto no resiste el sol directo en épocas muy calurosas por tanto te recomendamos que pruebes de evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol influye directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir