▷ Cómo cuidar Radal, Lomatia hirsuta 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Radal
  2. ¿Cómo son las raíces de Radal?
  3. ¿Radal es apta para interiores?
  4. ¿Radal es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Radal
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Radal
  7. ¿Radal es apta para el sol directo?

el Árbol Radal , es una planta originaria de Chile y Sud América, desde Coquimbo hasta Chiloe su altura máxima de 15 metros. El nombre científico es Lomatia hirsuta y es un Árbol con estructura Copa. El tiempo de alcanzar su medida máxima de el Árbol es Medio.Crece tanto en el bosque como fuera de él, formando a veces pequeñas manchas puras. Habita en ambas cordilleras, alcanzando una altitud de 1200 m. Arbol de gran copa, ideal para grandes avenidas. Aparte tiene una corteza estéticamente bella.

¿Cómo son las Hojas de Radal

Las hojas de el Árbol Radal son Persistentes Simples, alternas, coriáceas, de 5-10 cm. de largo por 4 cm. de ancho, margen aserrado..Esta planta suele producir flores en Primavera y produce unas flores de color Amarillo.En cuanto a las frutas de Radal suele producir en Verano y produce frutos de color Violeta pero no son destacablemente bonitos.Radal posee hojas persistentes eso implica que a lo largo de todo el año mantiene todas sus hojas y todo el tiempo lo podremos ver con follaje.el Árbol posee las hojas del mismo color a lo largo de todo el año, incluso durante el otoño. Esta planta no requiere poda, por lo cual los cuidados son bastante inferiores que en otras plantas.Las semillas de esta planta no le atraen a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por tanto no hay riesgo excesivo de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Radal?

La disposición de las raíces de Radal son comunes, no es singular por poseer unas raíces especiales por lo cual no se debe cuidar especialmente por el crecimiento de sus raíces por tanto está permitida para la mayor parte de lugares aunque existan otras plantas alrededor de ella.

¿Radal es apta para interiores?

Esta planta no es adecuada para estar en el interior de una casa solo debes ubicarla en terrazas o jardines.

¿Radal es apta para temperaturas bajas?

Radal puede aguantar bien temperaturas bajas de hasta -12 ºC por lo que es perfecto para climas muy fríos.

Enfermedades y plagas de Radal

Plagas

este Árbol tiene alta posibilidad de sufrir plagas si no le hacemos los tratamientos adecuados debido a que es altamente sensible a las infecciones ajenas.

Sustratos recomendados para Radal

este Árbol funciona muy bien en la mayor parte de los sustratos especiales que logramos hallar seguidamente te mostraremos los sustratos que son más correctos para ella.
este Árbol es adecuada para ser utilizada en suelos arenosos. Los suelos arenosos acostumbran tener una alta proporción de arena en su composición y estos sustratos no mantienen el agua por lo que suele ser muy difícil el cultivo de plantas en estos suelos y se necesita un mayor cuidado y una más grande frecuencia de regado pero en contraposición los tipos de plantas que requieran un alto drenaje van a funcionar realmente bien.
este Árbol es adecuada para ser usada en suelos secos. Los sustratos secos son aquellos que son áridos y que tienen baja capacidad para retener agua suelen recibir poca lluvia sin embargo si reciben de forma poco frecuente agua de manera rápida rebrota vida en este suelo con fuerza.
Esta planta es correcta para ser utilizada en sustratos húmedos. Los sustratos húmedos son esos que contienen todo el tiempo un estado de humedad dado que en su proximidad hay agua acumulada o a causa de que la evacuación de agua en ellos es difícil . Algunas especies no sobreviven por no aguantar elexceso de agua por eso sólo algunas de las plantas son adecuadas para esta clase de sustratos.
La planta es correcta para ser usada en sustratos fértiles. El suelo fértil es aquel que está de manera correcta abonada y que tiene alta proporción de nutrientes muy diversos esta clase de suelos suelen ser excelentes para la mayor cantidad de el Árbol sin embargo algunas de estas plantas están acostumbradas a tipos de sustratos más áridos.
La planta es adecuada para ser usada en sustratos con silicio. El sustrato siliceo es aquel que está formado por una proporción de silicio medio o prominente esta clase de minerales azulados son muy duras y tienen un pH elevado son alcalinos y tiende a ser difícil cultivar en ellos.
Esta planta es adecuada para ser utilizada en sustratos pesados. El sustrato arcilloso o suelo pesado es un suelo compacto con porosidades es muy complicado de trabajar y se expande y contrae en los cambios de la temperatura es agrietado y resquebrajable e dificulta a las raíces crecer de manera normal por eso es un suelo complicado de trabajar.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos ácidos. Los suelos ácidos son esos que tienen un pH inferior a 5,5 un sustrato muy ácido también es difícil de cultivar y muchas plantas no resisten a él sin embargo hay algunas especies que necesitan esta clase de sustratos. este tipo de suelos acostumbran escasear en ciertos elementos como el boro.
La planta es adecuada para ser usada en sustratos neutros. Un suelo neutro es el tipo de suelo que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente está en la mayoría de los sustratos comerciales y acostumbra tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
Esta planta es correcta para ser utilizada en suelos humicos. Los sustratos humicos contienen minerales que provienen del carbón y que pueden incrementar la retención de agua y de nutrientes acostumbran a ayudar a algunas especies a incrementar el desarrollo y incrementa la permeabilidad del suelo.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos permeables. Los suelos permeables son esos que permiten pasar el agua esta clase de suelos son adecuados para muchas de las plantas porque retiene el agua.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos frescos. Los suelos frescos tienden a ser nutritivos y normalmente tienen dentro corteza de pino que asiste para que crezcan las raíces ya que es un sustrato muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste normalmente bajo por eso es un tipo de suelo muy correcto.
este Árbol es adecuada para ser utilizada en suelos profundos. Los sustratos profundos son aquellos que acostumbran hallarse en zonas más profundas de la tierra, algunas plantas necesitan sustratos.
este Árbol es adecuada para ser utilizada en suelos básicos. El suelo básico es uno de los sustratos más usados en el cultivo de especies ornamentales debido a que podemos con un coste muy económico tener la mayoría de las ventajas necesarias para el cultivo de las especies más comunes en uso doméstico.
debes ir con precaución con la cantidad de riego que utilizas para regar esta planta debido a que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de la planta es sugerible que incluso en ciertas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla bien porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay un exceso de humedad en el ambiente, riegues menos proporción de agua para evitar agua estancada.

¿Radal es apta para el sol directo?

Radal no aguanta el sol directo en épocas muy calurosas por ello te recomendamos que pruebes de evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol influye directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir