▷ Cómo cuidar Piuna, Tabebuia impetiginosa 【TOP 2022】

el Árbol Piuna también conocida como Ipe rojo, es un Árbol de origen de Brasil, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais su altura máxima de 10 m. Su nombre científico es Tabebuia impetiginosa y es un Árbol con estructura Copa. El tiempo de crecimiento de esta planta es Rápido.Es la especie de Tabebuia rosa mas utilizada en calles del centro oeste de Brasil Alineaciones de avenidas. Además tiene una corteza muy bonita.

¿Cómo son las Hojas de Ipe rojo

Las hojas de el Árbol Piuna y además conocida como Ipe rojo son Caducas Compuestas de 5 foliolos coriáceos pubescentes por ambas partes..el Árbol suele producir flores en Invierno y produce unas flores de color Rosa.En cuanto a los frutos de Piuna suele producirlos en Primavera y produce frutos de color Marrón y son estéticamente bellos.Las hojas que Piuna posee son caducas eso quiere decir que a partir de que empieza el otoño va perdiendo el follaje y en invierno no posee hojas.Un elemento singular de esta planta es que hacia el otoño cambia el color de sus hojas. por ello tendremos la oportunidad de observar distintos tonos en esta planta a lo largo del año.Esta planta no necesita poda, por lo que los mantenimientos son bastante inferiores que en otras especies.Las semillas de la planta no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por consiguiente no hay riesgo elevado de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Piuna?

Las raíces de el Árbol son normales, no luce por tener unas raíces particulares por lo tanto no deberemos controlar fundamentalmente por el tamaño de sus raíces por ello es adecuada para la mayoría de lugares aunque encontremos otras plantas alrededor.

Seguro que te gusta:  ▷ Cómo cuidar Aruera, Lithraea brasiliensis 【TOP 2022】

¿Ipe rojo es apta para interiores?

Esta planta no es apta para estar en los interiores de una vivienda solo debes plantarla en espacios externos.

¿Piuna es apta para temperaturas bajas?

La planta no puede aguantar temperaturas frías es recomendable que la uses solo cuando las temperaturas más bajas que consigue la zona donde la vas a colocar es de -6 ºC abajo de esa temperatura lo más seguro es que muera.

Enfermedades y plagas de Ipe rojo

Plagas

Piuna tiene alta probabilidad de padecer plagas si no le hacemos los tratamientos correctos dado que es enormemente delicada a las plagas ajenas.

Sustratos recomendados para Ipe rojo

Piuna no trabaja en varios de los suelos más comunes ahora te enseñamos los tipos de suelos correctos para criar este Árbol.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos fértiles. El suelo fértil es aquel que se encuentra correctamente abonada y que tiene alta cantidad de nutrientes muy diversos este tipo de suelos suelen ser excelentes para la mayor parte de las plantas sin embargo algunas de este Árbol están acostumbradas a tipos de sustratos más pobres.
tienes que ir con cuidado con la proporción de riego que utilizas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el avance de la planta es recomendable que inclusive en ciertas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente bien porque sea un día lluvioso o porque hay un exceso de humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evadir agua estancada.

Seguro que te gusta:  ▷ Cómo cuidar Combretum fruticosum, Combretum fruticosum 【TOP 2022】

¿Piuna es apta para el sol directo?

este Árbol no debe ser expuesta en el sol directo en épocas muy intensas por ello te sugerimos que busques evitar la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol influye de forma directa con alta intensidad.

Deja un comentario