▷ Cómo cuidar Pistacho, Pistacia vera 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Pistacho
  2. ¿Cómo son las raíces de Pistacho?
  3. ¿Pistacho es apta para interiores?
  4. ¿Pistacho es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Pistacho
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Pistacho
  7. ¿Pistacho es apta para el sol directo?

el Árbol Pistacho , es un Árbol de origen de Siria, Mediterráneo Oriental y Sur de Europa su altura habitual de 7 m. El nombre científico es Pistacia vera y es un Árbol con forma Extendida. La velocidad de alcance de su tamaño máximo de el Árbol es Medio.Es de crecimiento medio, sistema radicular no agresivo, admite el transplante con cepellón de tierra. Se reproduce por semillas en primavera sembradas directamente en pequeñas macetas o bandejas forestales. Las variedades de fruto deben injertarse de escudete. Sus frutos (pistacho) se consumen tostados, utilizándose también en pastelería, heladería y obtención de aceites y proteínas. Su principal aplicación es como árbol frutal, siendo necesario para una buena producción plantar un 10% de pies masculinos.

¿Cómo son las Hojas de Pistacho

Las hojas de el Árbol Pistacho son Caducas Caducas, alternas, imparipinada con 3 a 5 foliolos ovalados de hasta 4 cm.. de longitud, de color verde oscuro por el haz, verde grisáceo y nervios muy marcados por el envés. La vegetación nueva es de color amarillento..Las hojas que el Árbol tiene son caducas esto quiere decir que desde que comienza el otoño van cayendo el follaje y en invierno no posee hojas.La planta posee las hojas del mismo color siempre, incluso en otoño. Esta planta no necesita poda, por lo cual los cuidados son bastante inferiores que en otras plantas.Las semillas de esta planta no le atraen a los pájaros la mayor parte de los pájaros no acudirán a ella por tanto no hay compromiso elevado de evitar la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Pistacho?

Las raíces de el Árbol son estándar, no destaca por tener unas raíces particulares por lo que no deberemos cuidar fundamentalmente por la disposición de sus raíces así que es apta para la mayor parte de lugares aunque existan otras plantas alrededor de ella.

¿Pistacho es apta para interiores?

Esta planta no es apta para espacios interiores solo puedes utilizarla en el exterior.

¿Pistacho es apta para temperaturas bajas?

Esta planta no aguanta temperaturas muy bajas te recomiendo que la coloques en zonas frías solo cuando las temperaturas más bajas que llegue a alcanzar la ubicación donde la vas a ubicar nunca llega a estar por debajo de los 0grados abajo de esa temperatura lo más seguro es que no sobreviva.

Enfermedades y plagas de Pistacho

Plagas

este Árbol resiste realmente bien las plagas por tanto es poco probable que esta planta sin cuidados particulares reciba la infección de una plaga.

Sustratos recomendados para Pistacho

este Árbol no sobrevive en muchos de los sustratos más habituales ahora te indicamos los tipos de sustratos adecuados para criar este Árbol.
La planta es adecuada para sustratos con bajos nutrientes es decir esos que no poseen los nutrientes fundamentales.
Esta planta es adecuada para ser usada en sustratos secos. Los suelos secos son esos que son áridos y que tienen baja capacidad para mantener el agua acostumbran recibir poca lluvia no obstante cuando reciben de manera poco frecuente agua de manera rápida reviven plantas en este sustrato con rapidez.
este Árbol es correcta para ser usada en sustratos con silicio. El sustrato siliceo es el tipo de sustrato que está compuesto por una proporción de silicio medio o prominente esta clase de cristales azulados son altamente resistentes y tienen un pH alto son alcalinos y suele ser dificultoso cultivar en ellos.
debes ir con cuidado con la cantidad de agua que usas para regar esta planta debido a que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de la misma es recomendable que inclusive en ciertas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente ya sea porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay mucha humedad en el sustrato, riegues menos cantidad de agua para evitar excesos de agua acumuladas.

¿Pistacho es apta para el sol directo?

Esta planta no resiste el sol directo en épocas muy intensas por eso te sugerimos que intentes evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol incide de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir