▷ Cómo cuidar Opuntia spinulifera, Opuntia spinulifera 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Opuntia spinulifera
  2. ¿Cómo son las raíces de Opuntia spinulifera?
  3. ¿Opuntia spinulifera es apta para interiores?
  4. ¿Opuntia spinulifera es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Opuntia spinulifera
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Opuntia spinulifera
  7. ¿Opuntia spinulifera es apta para el sol directo?

el Cactus Opuntia spinulifera , es una planta originaria de Centroamérica: Hidalgo, Tlaxcala (México) con una altura recurrente de 3 m. Su nombre en latín es Opuntia spinulifera y es un Cactus con aspecto Mata. La velocidad de alcance de su tamaño máximo de esta planta es Medio. En rocallas formando grandes masas, formando setos informales, colecciones.

¿Cómo son las Hojas de Opuntia spinulifera

Las hojas de el Cactus Opuntia spinulifera son Espinas Troncos articulados de hasta 20 cm.. cubiertos de espinas setaceas blancas..el Cactus suele producir sus flores en Primavera y produce unas flores de color Amarillo.En cuanto a las frutas de Opuntia spinulifera suele producir en Verano y son frutos de color Rojo pero no son destacablemente bellos.Las hojas de el Cactus son espinas esto es porque el Cactus intenta aprovechar con la mayor eficiencia el agua y por tanto conserva adecuadamente la carencia de agua y no pierde líquido por medio de sus hojas.el Cactus tiene el follaje de su color habitual siempre, incluso en otoño. Esta planta no requiere ser podada, por lo cual los mantenimientos son bastante inferiores que en otras especies.Las semillas de este Cactus no le atraen a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por consiguiente no hay riesgo elevado de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Opuntia spinulifera?

Esta planta realiza unas raíces leves por tanto es sencillo de remover y substituir por otra planta a lo largo del tiempo debido a que no crea raíces profundas ni supone dificultad alguna para otras plantas.

¿Opuntia spinulifera es apta para interiores?

Esta planta no es apta para un espacio cerrado solo puedes utilizarla en terrazas o jardines.

¿Opuntia spinulifera es apta para temperaturas bajas?

Opuntia spinulifera no puede aguantar temperaturas frías te recomiendo que la ubiques solo cuando las temperaturas mínimas que alcanza la ubicación donde la vas a plantar es de -6 grados por debajo de esa temperatura probablemente no sobreviva.

Enfermedades y plagas de Opuntia spinulifera

Plagas

Esta planta tiene una muy alta posibilidad de sufrir plagas si no le realizamos los tratamientos adecuados ya que es enormemente delicada a las infecciones externas.

Sustratos recomendados para Opuntia spinulifera

este Cactus no trabaja en varios de los suelos más habituales seguidamente te indicamos los diferentes tipos de sustratos adecuados para criar este Cactus.
Opuntia spinulifera es adecuada para suelos con bajos nutrientes es decir aquellos que no tienen los nutrientes esenciales.
Esta planta es adecuada para ser usada en sustratos arenosos. Los sustratos arenosos suelen tener una alta proporción de arena en su mezcla y este tipo de suelos no mantienen el agua por lo cual tiende a ser muy complicado el cultivo de plantas en ellos y se requiere un mayor cuidado y una mayor continuidad de incorporación de agua pero por otro lado los tipos de plantas que necesiten poca humedad pueden utilizar este sustrato realmente bien.
Opuntia spinulifera es adecuada para ser usada en sustratos secos. Los suelos secos son esos que infértiles y que tienen baja capacidad para mantener el agua acostumbran recibir poca lluvia no obstante en el caso de que reciben de manera extraordinaria agua rápidamente resurgen plantas en él con rapidez.
este Cactus es correcta para ser utilizada en suelos fértiles. El suelo fértil es aquel que se encuentra de manera correcta abonada y que tiene alta riqueza de nutrientes muy diversos este tipo de sustratos suelen ser excelentes para la mayoría de el Cactus por otro lado algunas de estas plantas están acostumbradas a suelos más pobres.
Esta planta es adecuada para ser usada en suelos con silicio. El sustrato siliceo es aquel que está formado por una proporción de silicio medio o prominente esta clase de rocas azulados son altamente resistentes y tienen un pH alto son alcalinos y suele ser difícil hacer crecer plantas en este tipo de suelo.
Esta planta es correcta para ser utilizada en suelos neutros. Un suelo neutral es aquel que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente está en la mayoría de los suelos que se venden en tiendas y suele tener una alta abundancia de todo tipo de nutrientes.
Esta planta es adecuada para ser utilizada en sustratos permeables. Los suelos permeables son esos que aceptan pasar el agua este tipo de sustratos son adecuados para la mayor parte de las plantas porque mantiene el agua.
La planta es correcta para ser utilizada en suelos básicos. El suelo básico es uno de los suelos más utilizados en el cultivo de plantas ornamentales ya que nos permiten con un coste muy económico tener la mayor parte de las ventajas necesarias para el cultivo de las especies más habituales en uso doméstico.
tienes que ir con precaución con la cantidad de riego que usas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el avance de la planta es sugerible que inclusive en ciertas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla bien porque sea un día lluvioso o porque hay mucha humedad en el sustrato, riegues menos proporción de agua para evadir excesos de agua acumuladas.

¿Opuntia spinulifera es apta para el sol directo?

La planta no aguanta el sol directo en épocas muy intensas por tanto te sugerimos que pruebes de evadir la exposición al sol directo sobre todo en épocas en el que este incide directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir