▷ Cómo cuidar Morera, Morus alba 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Morera
  2. ¿Cómo son las raíces de Morera?
  3. ¿Morera es apta para interiores?
  4. ¿Morera es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Morera
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Morera
  7. ¿Morera es apta para el sol directo?

el Árbol Morera , es un Árbol cuyo origen es de Asia: China de altura máxima de 15 m. Su nombre en latín es Morus alba y es un Árbol con aspecto Copa. El tiempo de alcance de su tamaño máximo de el Árbol es Rápido.Sus hojas alimentan las larvas de seda. Para calles y parques, pero siempre las variedades que no produzcan fruto pues ensucian mucho el suelo.

¿Cómo son las Hojas de Morera

Las hojas de el Árbol Morera son Caducas Hojas grandes lustrosas glabras por debajo ligeramente pubescentes. Amarillo oro en otoño..el Árbol suele florecer en Primavera y crea unas flores de color Blanco.En cuanto a las frutas de Morera suele crearlos en Verano y son frutos de color Blanco y son bellos.Las hojas que la planta posee son caducas esto quiere decir que a partir de que comienza el otoño va perdiendo las hojas y en invierno no posee hojas.Un hecho atractivo de el Árbol es que en otoño cambia el color de sus hojas. por esto vamos a poder observar varias tonalidades en esta planta en todo el año.Esta planta requiere ser podada.Las semillas de Morera no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por consiguiente no hay peligro elevado de evitar la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Morera?

Morera posee unas raíces muy grandes por eso es sustancial destacar que hay que ir con especial atención en el sustrato en el que se planta puesto que hay riesgo de poder levantar el suelo o irrumpir el espacio de otras plantas cercanas en el momento de eliminarla puede causar un inconveniente la gran cantidad de raíces que realiza.

¿Morera es apta para interiores?

Esta planta no es apta para estar en los interiores de una vivienda solo puedes plantarla en el exterior.

¿Morera es apta para temperaturas bajas?

Esta planta resiste bien temperaturas bajas de hasta -12 grados por lo cual es ideal para climas fríos.

Enfermedades y plagas de Morera

Plagas

La planta mantiene correctamente a las plagas es decir no es altamente sensible a estas pero tampoco hay que olvidar hacerle los cuidados adecuados.

Sustratos recomendados para Morera

La planta trabaja muy bien en la mayoría de los sustratos particulares que logramos hallar ahora podrás ver los sustratos que son más correctos para ella.
Morera es correcta para sustratos con bajos nutrientes oséa aquellos que no tengan los nutrientes fundamentales.
Morera es correcta para ser utilizada en suelos arenosos. Los suelos arenosos acostumbran tener una alta porcentaje de arena en su mezcla y estos no mantienen el agua por lo cual suele ser muy difícil el cultivo de plantas en ellos y se necesita un más grande cuidado y una más grande continuidad de regado pero por otro lado las plantas que deban tener poca humedad se van a adaptar muy bien.
La planta es adecuada para ser utilizada en sustratos secos. Los sustratos secos son esos que se caracterizan por ser áridos y que tienen baja capacidad para retener agua acostumbran recibir poca cantidad de agua no obstante en el caso de que reciben de forma poco frecuente agua rápidamente resurgen plantas en este sustrato con fuerza.
Morera es adecuada para ser usada en sustratos húmedos. Los suelos húmedos son esos que contienen casi siempre humedad porque cerca de ellos hay fuentes de agua o a causa de que el drenaje en ellos es complicada . Algunas especies no son adecuadas por no resistir el exceso de humedad por eso sólo algunas de las plantas son correctas para esta clase de suelos.
Morera es correcta para ser utilizada en suelos fértiles. El sustrato fértil es aquel que se encuentra de manera correcta abonada y que posee alta proporción de nutrientes muy variados este tipo de sustratos suelen ser muy buenos para la mayor parte de las plantas no obstante algunas de estas plantas están habituadas a tipos de sustratos más áridos.
Morera es adecuada para ser usada en suelos con silicio. El sustrato siliceo es el tipo de sustrato que está compuesto por una proporción de silicio medio o prominente esta clase de rocas azulados son muy duras y tienen un pH elevado son alcalinos y tiende a ser difícil hacer crecer plantas en este tipo de suelo.
Esta planta es correcta para ser utilizada en suelos pesados. El sustrato arcilloso o suelo pesado es un suelo compacto con espacios porosos es muy complicado de trabajar y se amplía y contrae en los cambios de la temperatura es agrietado y se resquebraja e impide a las raíces crecer de forma habitual por eso es un sustrato complicado de trabajar.
Morera es correcta para ser usada en suelos ácidos. Los sustratos ácidos son esos que tienen un pH inferior a 5,5 un suelo muy ácido también es difícil de cultivar y muchas plantas no resisten a él no obstante hay algunas especies que necesitan esta clase de sustratos. este tipo de suelos suelen escasear en algunos nutrientes como el calcio .
Morera es correcta para ser utilizada en sustratos neutros. Un sustrato neutral es aquel que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente se encuentra en la mayor parte de los sustratos comerciales y frecuenta tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
Morera es adecuada para ser utilizada en sustratos humicos. Los suelos humicos tienen dentro minerales que provienen del carbón y que permiten incrementar la retención de agua y de nutrientes suelen a ayudar a algunas especies a aumentar el crecimiento y incrementa la permeabilidad del suelo.
este Árbol es correcta para ser usada en suelos permeables. Los suelos permeables son aquellos que dejan filtrar el agua esta clase de sustratos son correctos para muchas de las plantas porque retiene el agua.
Morera es adecuada para ser utilizada en sustratos frescos. Los sustratos frescos tienden a ser ricos en nutrientes y normalmente contienen corteza de pino que ayuda a que crezcan las raíces por haber sido un suelo muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste normalmente bajo por eso es un tipo de suelo muy correcto.
Morera es correcta para ser utilizada en sustratos profundos. Los suelos profundos son aquellos que suelen encontrarse en zonas más profundas de la tierra, algunas plantas necesitan sustratos.
Esta planta es correcta para ser utilizada en suelos básicos. El sustrato básico se encuentra dentro de los suelos más utilizados en el cultivo de plantas ornamentales dado que nos permiten con un coste muy barato tener la mayor parte de las virtudes necesarias para el cultivo de las especies más comunes en uso doméstico.
tienes que ir con precaución con la proporción de riego que utilizas para regar esta planta puesto que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de la planta te sugerimos que inclusive en determinadas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente bien porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay mucha humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evitar acumulaciones de agua.

¿Morera es apta para el sol directo?

La planta no resiste el sol directo en épocas muy intensas por ello te recomendamos que intentes evitar la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que este influye de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir