▷ Cómo cuidar Matico, Buddleja globosa 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Palqui
  2. ¿Cómo son las raíces de Matico?
  3. ¿Palqui es apta para interiores?
  4. ¿Palqui es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Palqui
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Palqui
  7. ¿Matico es apta para el sol directo?
  8. Referencias

el Arbusto Matico y además conocida como Palqui, es una planta originaria de Chile, de Coquimbo a Valparaíso con una altura habitual de 3 m. El nombre latín es Buddleja globosa y es un Arbusto con aspecto Mata. El tiempo de en alcanzar el tamaño máximo de el Arbusto es .Las hojas y flores son empleadas para curar heridas, tratamientos de úlceras y afecciones intestinales. Las hojas tiñen de color marrón.

¿Cómo son las Hojas de Palqui

Las hojas de el Arbusto Matico y además conocida como Palqui son Persistentes Superficie arrugada y recubierta de vellosidad, color verde grisáceo, de 10 a 15 cm…Esta planta suele producir flores en Primavera y crea unas flores de color Amarillo.Esta planta tiene hojas persistentes esto quiere decir que a lo largo de el año mantiene el follaje y permanentemente lo veremos con hojas.Matico tiene las hojas del mismo color a lo largo de todo el año, incluso en otoño. Esta planta no necesita ser podada, por lo cual los cuidados son bastante inferiores que en otras plantas.Las semillas de Matico no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no acudirán a ella por tanto no hay compromiso elevado de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Matico?

¿Palqui es apta para interiores?

Esta planta no está adaptada para un espacio cerrado solo debes plantarla en espacios externos.

¿Palqui es apta para temperaturas bajas?

La planta no resiste temperaturas altamente frías te recomiendo que la utilices únicamente cuando las temperaturas mínimas que llegue a alcanzar la zona donde la vas a plantar es de -6 ºC por debajo de esa temperatura probablemente no sobreviva.

Enfermedades y plagas de Palqui

Plagas

La planta mantiene realmente bien las plagas por eso es poco probable que Matico sin cuidados particulares reciba la infección de una plaga.

Sustratos recomendados para Palqui

este Arbusto no funciona en varios de los sustratos más comunes seguidamente te indicamos las diferentes clases de suelos adecuados para criar este Arbusto.
tienes que ir con cuidado con la cantidad de riego que utilizas para regar esta planta puesto que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de la planta te recomendamos que incluso en determinadas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla bien porque sea un día lluvioso o porque hay un exceso de humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evadir excesos de agua acumuladas.

¿Matico es apta para el sol directo?

este Arbusto no resiste el sol directo en épocas muy calurosas por eso te recomendamos que busques evitar la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol incide directamente con alta intensidad.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir