▷ Cómo cuidar Manzanita de Sonoma, Arctostaphylos densiflora 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Manzanita de Sonoma
  2. ¿Cómo son las raíces de Manzanita de Sonoma?
  3. ¿Manzanita de Sonoma es apta para interiores?
  4. ¿Manzanita de Sonoma es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Manzanita de Sonoma
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Manzanita de Sonoma
  7. ¿Manzanita de Sonoma es apta para el sol directo?

el Arbusto Manzanita de Sonoma , es un Arbusto de origen de California con una altura recurrente de 4 m. Su nombre científico es Arctostaphylos densiflora y es un Arbusto con forma Mata. La velocidad de alcance de su tamaño máximo de el Arbusto es Lento.Frutos comestibles para aves y ardillas. Las flores producen néctar y polen. En agrupaciones es espectacular la forma y colorido del tronco. Aparte posee una corteza bonita.

¿Cómo son las Hojas de Manzanita de Sonoma

Las hojas de el Arbusto Manzanita de Sonoma son Persistentes Persistentes, de color verde intenso, elípticas de 3 cm. de largo..el Arbusto suele producir flores en Primavera y son unas flores de color Rosa.En cuanto a las frutas de Manzanita de Sonoma suele crearlos en Invierno y crea frutos de color Rojo pero no son especialmente muy bonitos.el Arbusto posee hojas persistentes eso significa que a lo largo de el año mantiene el follaje y todo el tiempo lo veremos con follaje.Manzanita de Sonoma tiene las hojas del mismo color todo el año, incluso durante el otoño. Esta planta no necesita ser podada, por lo cual los mantenimientos son bastante menores que en otras especies.este Arbusto llama a algunas especies de pájaros por eso tienes que tener en cuenta que probablemente ataquen las semillas.

¿Cómo son las raíces de Manzanita de Sonoma?

La disposición de las raíces de Manzanita de Sonoma son estándar, no es singular por tener unas raíces especiales por tanto no deberemos vigilar principalmente por la disposición de sus raíces así que es adecuada para la mayoría de ubicaciones aunque existan otras plantas alrededor de ella.

¿Manzanita de Sonoma es apta para interiores?

Manzanita de Sonoma no está adaptada para un espacio cerrado solo puedes plantarla en el exterior.

¿Manzanita de Sonoma es apta para temperaturas bajas?

Esta planta no aguanta temperaturas altamente frías es recomendable que la plantes en exterior únicamente si las temperaturas mínimas que consigue la región donde la vas a situar es de -6 ºC por debajo de esa temperatura lo más seguro es que no sobreviva.

Enfermedades y plagas de Manzanita de Sonoma

Plagas

este Arbusto tiene una resistencia media a las plagas es decir no es enormemente delicada a sufrir plagas pero tampoco hay que olvidar hacerle los cuidados adecuados.

Sustratos recomendados para Manzanita de Sonoma

La planta no funciona en varios de los sustratos más comunes a continuación te enseñamos los tipos de sustratos correctos para criar Manzanita de Sonoma.
La planta es adecuada para sustratos con bajos nutrientes es decir esos que no poseen los nutrientes esenciales.
este Arbusto es correcta para ser utilizada en suelos arenosos. Los sustratos arenosos suelen tener una alta porcentaje de arena en su composición y estos no conservan el agua por lo cual suele ser muy complicado el cultivo en estos suelos y se necesita un más grande cuidado y una más grande continuidad de incorporación de agua pero de otra parte los tipos de plantas que requieran un alto drenaje se van a adaptar realmente bien.
Manzanita de Sonoma es adecuada para ser usada en sustratos secos. Los suelos secos son aquellos que se caracterizan por ser áridos y que tienen baja capacidad para mantener el agua suelen recibir poca cantidad de agua sin embargo en el caso de que reciben de manera extraordinaria agua rápidamente reviven plantas en este suelo con rapidez.
Manzanita de Sonoma es adecuada para ser usada en sustratos fértiles. La tierra fértil es aquel que está de manera correcta abonada y que obtiene alta proporción de nutrientes muy variados este tipo de suelos suelen ser muy buenos para la mayor parte de las plantas por otro lado algunas de ellas están acostumbradas a suelos más áridos.
Esta planta es adecuada para ser utilizada en suelos permeables. Los sustratos permeables son aquellos que permiten pasar el agua esta clase de sustratos son convenientes para muchas de las plantas porque retiene el agua.
tienes que ir con cuidado con la proporción de agua que utilizas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el avance de la planta te recomendamos que inclusive en ciertas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla ya sea porque sea un día lluvioso o porque hay mucha humedad en el ambiente, riegues menos proporción de agua para evitar acumulaciones de agua.

¿Manzanita de Sonoma es apta para el sol directo?

Esta planta no debe ser expuesta en el sol directo en épocas muy intensas por tanto te sugerimos que pruebes de evitar la exposición al sol directo sobre todo en épocas en el que el sol influye de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir