▷ Cómo cuidar Madreselva, Lonicera japonica 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Madreselva
  2. ¿Cómo son las raíces de Madreselva?
  3. ¿Madreselva es apta para interiores?
  4. ¿Madreselva es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Madreselva
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Madreselva
  7. ¿Madreselva es apta para el sol directo?

la Trepadora Madreselva , es una planta originaria de Asia: Japón con una altura máxima de 9 m. El nombre científico es Lonicera japonica y es una Trepadora con aspecto Ascendente. El tiempo de crecimiento de esta planta es Rápido.Su follaje es persistente si el invierno no es muy frío. Para pérgolas y muros. Buena planta para container. También usada como cubridora, alcanzando 20 cm..

¿Cómo son las Hojas de Madreselva

Las hojas de la Trepadora Madreselva son Caducas Elípticas de color verde brillante..Esta planta suele producir sus flores en Verano y crea unas flores de color Crema.Las hojas que la planta posee son caducas esto quiere decir que desde que comienza el otoño van cayendo las hojas y en invierno no tiene hojas.La planta mantiene las hojas del mismo color siempre, incluso en otoño. Esta planta no necesita ser podada, por lo que los cuidados son mucho menores que en otras plantas.Las semillas de esta Trepadora no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por consiguiente no hay peligro excesivo de evitar la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Madreselva?

Las raíces de la Trepadora son standard, no es singular por poseer unas raíces muy profundas por tanto no hay que controlar especialmente por el crecimiento de sus raíces por ello está permitida para la mayor parte de ubicaciones aunque haya otras plantas alrededor de ella.

¿Madreselva es apta para interiores?

Esta planta no es adecuada para un espacio cerrado solo puedes ubicarla en el exterior.

¿Madreselva es apta para temperaturas bajas?

Esta planta no puede aguantar temperaturas bajas te recomiendo que la plantes en exterior solo cuando las temperaturas mínimas que consigue la región donde la vas a ubicar es de -6 grados abajo de esa temperatura seguramente no resista.

Enfermedades y plagas de Madreselva

Plagas

Madreselva tiene una resistencia media a las plagas oséa no es altamente sensible a las plagas pero un mal cuidado no la exime de sufrirlas.

Sustratos recomendados para Madreselva

Esta planta no trabaja en muchos de los suelos más habituales a continuación podrás ver el tipo de suelos adecuados para criar la planta.
esta Trepadora es adecuada para ser utilizada en suelos húmedos. Los sustratos húmedos son esos que contienen siempre alta humedad a causa de que cerca de ellos hay aguas subterráneas o porque la evacuación de agua en ellos es complicada . Algunas especies no son adecuadas por no resistir elexceso de agua por eso no todas las plantas son correctas para este tipo de sustratos.
tienes que ir con precaución con la cantidad de agua que utilizas para regar esta planta ya que un exceso de riego puede ser muy perjudicial para el avance de la misma te sugerimos que incluso en determinadas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla ya sea porque sea un día lluvioso o porque hay mucha humedad en el sustrato, riegues menos cantidad de agua para evitar agua estancada.

¿Madreselva es apta para el sol directo?

Esta planta no aguanta el sol directo en épocas muy intensas por ello te recomendamos que intentes evadir la exposición al sol directo sobre todo en épocas en el que el sol incide de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir