▷ Cómo cuidar Lavanda, Lavandula x intermedia 'Grosso' 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Lavanda
  2. ¿Cómo son las raíces de Lavanda?
  3. ¿Lavanda es apta para interiores?
  4. ¿Lavanda es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Lavanda
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Lavanda
  7. ¿Lavanda es apta para el sol directo?

el Arbusto Lavanda , es un Arbusto Híbrido de altura recurrente de 0,5 metros. El nombre latín es Lavandula x intermedia ‘Grosso’ y es un Arbusto con forma Mata. El tiempo de alcanzar su medida máxima de el Arbusto es Medio. Para borduras, rocallas, setos pequeños, etc.

¿Cómo son las Hojas de Lavanda

Las hojas de el Arbusto Lavanda son Persistentes .el Arbusto suele producir sus flores en Verano y son unas flores de color Lila.Esta planta tiene hojas perennes esto quiere decir que a lo largo de el tiempo mantiene el follaje y todo el tiempo lo veremos con follaje.Esta planta tiene las hojas de su color habitual todo el año, incluso en otoño. Esta planta no requiere ser podada, por lo que los mantenimientos son mucho menores que en otras especies.Las semillas de Lavanda no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no acudirán a ella por consiguiente no hay compromiso excesivo de evitar la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Lavanda?

La disposición de las raíces de esta planta son comunes, no es singular por poseer unas raíces especiales por lo tanto no hay que controlar principalmente por la disposición de sus raíces así que está permitida para la mayor parte de lugares aunque haya otras plantas alrededor.

¿Lavanda es apta para interiores?

La planta no es adecuada para un espacio cerrado solo debes ubicarla en terrazas o jardines.

¿Lavanda es apta para temperaturas bajas?

Lavanda aguanta adecuadamente temperaturas bajas de hasta -12 grados por lo cual es perfecto para climas fríos.

Enfermedades y plagas de Lavanda

Plagas

Esta planta mantiene correctamente a las plagas es decir no es enormemente sensible a estas pero tampoco hay que olvidar hacerle los cuidados adecuados.

Sustratos recomendados para Lavanda

Lavanda no trabaja en muchos de los suelos más comunes a continuación leerás los tipos de suelos correctos para criar la planta.
Esta planta es adecuada para ser utilizada en suelos secos. Los suelos secos son aquellos que se caracterizan por ser áridos y que tienen baja capacidad para mantener el agua suelen recibir poca cantidad de agua por otro lado cuando reciben de forma extraordinaria agua de manera rápida reviven plantas en este suelo con velocidad.
este Arbusto es correcta para ser utilizada en suelos neutros. Un suelo neutral es el tipo de sustrato que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente se encuentra en la mayoría de los suelos que se venden en tiendas y suele tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
Lavanda es correcta para ser usada en sustratos permeables. Los sustratos permeables son aquellos que aceptan pasar el agua este tipo de sustratos son correctos para la mayoría de las plantas porque mantiene la humedad.
debes ir con precaución con la proporción de agua que utilizas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de la planta te sugerimos que incluso en ciertas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente bien porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay un exceso de humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evadir excesos de agua acumuladas.

¿Lavanda es apta para el sol directo?

este Arbusto no debe ser expuesta en el sol directo en épocas muy intensas por eso te recomendamos que pruebes de evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que este incide directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir