▷ Cómo cuidar Lapachillo, Lonchocarpus nitidus 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Lapachillo
  2. ¿Cómo son las raíces de Lapachillo?
  3. ¿Lapachillo es apta para interiores?
  4. ¿Lapachillo es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Lapachillo
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Lapachillo
  7. ¿Lapachillo es apta para el sol directo?

el Árbol Lapachillo , es un Árbol cuyo origen es de Argentina, Uruguay, Sur de Brasil con una altura máxima de 8 metros. El nombre latín es Lonchocarpus nitidus y es un Árbol con aspecto Copa. La velocidad de desarrollo de esta planta es .Se reproduce por semillas en tierra de mantillo, protegido del sol. En grupos o formando avenidas poco anchas. Su follaje es semi persistente, lo que lo hace interesante para el arbolado de calles.

¿Cómo son las Hojas de Lapachillo

Las hojas de el Árbol Lapachillo son Caducas Compuestas, pecioladas, imparipinada, de color verde claro..el Árbol suele producir sus flores en Verano y crea unas flores de color Rosa.Las hojas que esta planta tiene son caducas esto quiere decir que a partir de que comienza el otoño va perdiendo las hojas y en invierno no tiene hojas.Lapachillo tiene las hojas del mismo color todo el año, incluso durante el otoño. Esta planta no necesita ser podada, por lo cual los mantenimientos son mucho inferiores que en otras especies.Las semillas de este Árbol no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por consiguiente no hay compromiso excesivo de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Lapachillo?

¿Lapachillo es apta para interiores?

Esta planta no es adecuada para espacios interiores solo debes plantarla en espacios externos.

¿Lapachillo es apta para temperaturas bajas?

La planta no resiste temperaturas frías te recomiendo que la coloques en zonas únicamente si las temperaturas más bajas que consigue la región donde la vas a colocar es de -6 ºC por debajo de esa temperatura probablemente no resista.

Enfermedades y plagas de Lapachillo

Plagas

La planta mantiene muy bien las plagas por tanto es improbable que la planta sin prevenciones destacables reciba la infectación de una plaga.

Sustratos recomendados para Lapachillo

La planta no sobrevive en muchos de los suelos más habituales ahora podrás ver los diferentes tipos de suelos correctos para criar Lapachillo.
Esta planta es adecuada para ser utilizada en suelos neutros. Un sustrato neutro es el tipo de sustrato que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente se encuentra en la mayoría de los sustratos comerciales y acostumbra tener una alta abundancia de todo tipo de nutrientes.
tienes que ir con precaución con la proporción de riego que utilizas para regar esta planta debido a que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de el Árbol es recomendable que inclusive en ciertas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente bien porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay mucha humedad en el sustrato, riegues menos cantidad de agua para evadir acumulaciones de agua.

¿Lapachillo es apta para el sol directo?

Lapachillo no aguanta el sol directo en épocas muy calurosas por tanto te recomendamos que intentes evadir la exposición al sol directo sobre todo en épocas en el que el sol influye directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir