▷ Cómo cuidar Junco, Juncus effusus 【TOP 2022】

la Gramínea Junco , es una Gramínea cuyo origen es de de altura habitual de 0,8 m. Su nombre científico es Juncus effusus y es una Gramínea con aspecto Mata. El tiempo de alcance de su tamaño máximo de esta planta es Rápido.Los juncos viven por todo el mundo en humedales donde todo tipo de aves y anfibios se cobijan. Las aves han sido las transportadoras de las semillas, motivando su colonización. Tienen un sistema rizomatoso horizontal y potente, que en suelos fértiles avanza muy rápidamente. Floración muy poco significativa en verano. Puede plantarse en masas en jardines, tanto en zonas húmedas com en zonas secas si los riegos son regulares en verano.

¿Cómo son las Hojas de Junco

Las hojas de la Gramínea Junco son Persistentes .la Gramínea tiene hojas persistentes eso quiere decir que durante el año mantiene todas sus hojas y siempre lo podremos ver con hojas.La planta mantiene las hojas del mismo color a lo largo de todo el año, incluso durante el otoño. Esta planta necesita poda.Junco llama a algunas especies de pájaros por eso tienes que tomar en cuenta que posiblemente coman las semillas.

¿Cómo son las raíces de Junco?

Las raíces de Junco son un rizoma eso quiere decir que va generando nodos de raíces y produciendo nuevas hijas después que acaban siendo nuevas plantas al previo pero que están unidas por una raíz y tiene la ventaja que tienen la posibilidad de separarse en el futuro o bien dejarlas conectadas hay que tener consideración que estará propagándose a lo largo del suelo.

¿Junco es apta para interiores?

Junco no está adaptada para interiores solo puedes ubicarla en espacios externos.

¿Junco es apta para temperaturas bajas?

Junco aguanta adecuadamente temperaturas bajas de hasta -23 ºC por lo cual es ideal para climas con temperaturas bajas.

Seguro que te gusta:  ▷ Cómo cuidar Aucuba japonica, Aucuba japonica 【TOP 2022】

Enfermedades y plagas de Junco

Plagas

La planta tiene una alta probabilidad de padecer plagas si no le hacemos los tratamientos adecuados ya que es enormemente sensible a las invasiones ajenas.

Sustratos recomendados para Junco

Esta planta trabaja muy bien en la mayor parte de los sustratos destacables que logramos hallar a continuación veremos los sustratos que son más correctos para ella.
Esta planta es correcta para ser utilizada en suelos arenosos. Los suelos arenosos acostumbran tener una alta cantidad de arena en su mezcla y este tipo de suelos no mantienen el agua por lo que tiende a ser muy complicado el cultivo en estos suelos y se requiere un más grande precaución y una mayor continuidad de incorporación de agua pero en contraposición plantas que necesiten un alto drenaje se van a adaptar muy bien.
La planta es adecuada para ser utilizada en suelos secos. Los suelos secos son esos que infértiles y que tienen poca aptitud para mantener el agua suelen recibir poca cantidad de agua sin embargo en el caso de que reciben de forma poco frecuente agua rápidamente reviven plantas en este sustrato con fuerza.
Junco es correcta para ser utilizada en suelos húmedos. Los sustratos húmedos son esos que conservan casi siempre humedad ya sea porque en las cercanías hay fuentes de agua o a causa de que la evacuación de agua en este tipo de suelo es complicada . algunas plantas no sobreviven por no resistir el exceso de humedad por eso no todas las plantas son correctas para este tipo de sustratos.
esta Gramínea es adecuada para ser utilizada en sustratos fértiles. La tierra fértil es aquel que se encuentra de manera correcta abonada y que obtiene alta proporción de nutrientes muy diversos este tipo de sustratos tienden a ser excelentes para la mayor parte de la Gramínea no obstante algunas de esta Gramínea están acostumbradas a suelos más pobres.
Junco es adecuada para ser utilizada en sustratos con silicio. El suelo siliceo es aquel que está compuesto por un contenido de silicio medio o alto esta clase de cristales azulados son altamente resistentes y tienen un pH elevado son alcalinos y suele ser complicado cultivar en ellos.
La planta es correcta para ser utilizada en suelos pesados. El sustrato arcilloso o suelo pesado es un sustrato compacto con porosidades es muy complicado de trabajar y se expande y contrae en función de la temperatura es agrietado y se resquebraja e impide a las raíces crecer de forma habitual por eso es un sustrato complicado de trabajar.
Junco es correcta para ser utilizada en sustratos ácidos. Los suelos ácidos son aquellos que tienen un pH inferior a 5,5 un suelo muy ácido además es complicado de cultivar y la mayoría de las especies no resisten a él no obstante hay algunas especies que requieren este tipo de sustratos. este tipo de pisos acostumbran escasear en algunos nutrientes como el boro.
La planta es adecuada para ser usada en suelos neutros. Un suelo neutral es el tipo de sustrato que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que comunmente se encuentra en la mayoría de los suelos que se venden en tiendas y suele tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
La planta es adecuada para ser utilizada en sustratos humicos. Los sustratos humicos contienen minerales provenientes del carbón y que pueden aumentar la retención de agua y de nutrientes acostumbran a ayudar a ciertas especies a aumentar el crecimiento y incrementa la permeabilidad del suelo.
Esta planta es adecuada para ser usada en suelos permeables. Los sustratos permeables son esos que dejan pasar el agua esta clase de suelos son convenientes para muchas de las plantas porque retiene la humedad.
Esta planta es adecuada para ser utilizada en sustratos frescos. Los suelos frescos tienden a ser ricos en nutrientes y normalmente contienen corteza de pino que ayuda a que se desarrollen las raíces por haber sido un suelo muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste comunmente bajo por eso es un tipo de suelo muy correcto.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos profundos. Los suelos profundos son esos que acostumbran encontrarse en zonas más profundas de la tierra, algunas especies necesitan sustratos.
esta Gramínea es adecuada para ser usada en suelos básicos. El suelo básico se encuentra dentro de los sustratos más usados en el cultivo de especies ornamentales debido a que nos permiten con un coste muy económico tener la mayoría de las ventajas necesarias para la cría de las especies más comunes en uso doméstico.
debes ir con cuidado con la cantidad de riego que usas para regar esta planta debido a que un exceso de riego puede ser muy perjudicial para el desarrollo de la planta es sugerible que incluso en determinadas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente bien porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay mucha humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evitar agua estancada.

Seguro que te gusta:  ▷ Cómo cuidar Planta del cigarro, Cuphea ignea 【TOP 2022】

¿Junco es apta para el sol directo?

La planta no debe ser expuesta en el sol directo en épocas muy intensas por eso te sugerimos que intentes evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol incide directamente con alta intensidad.

Deja un comentario