▷ Cómo cuidar Genista valentina, Genista valentina 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Genista valentina
  2. ¿Cómo son las raíces de Genista valentina?
  3. ¿Genista valentina es apta para interiores?
  4. ¿Genista valentina es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Genista valentina
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Genista valentina
  7. ¿Genista valentina es apta para el sol directo?

el Arbusto Genista valentina , es un Arbusto cuyo origen es de Europa: Región Mediterránea con una altura máxima de 2 metros. El nombre científico es Genista valentina y es un Arbusto con forma Bola. La velocidad de desarrollo de el Arbusto es Medio. Rocallas, grandes grupos o pies aislados, muy apta para urbanizaciones con poco mantenimiento.

¿Cómo son las Hojas de Genista valentina

Las hojas de el Arbusto Genista valentina son Persistentes Ramas alternas carentes de hojas..el Arbusto suele florecer en Primavera y son unas flores de color Amarillo.Esta planta tiene hojas persistentes esto implica que durante el tiempo mantiene el follaje y todo el tiempo lo podremos ver con hojas.La planta tiene el follaje de su color habitual a lo largo de todo el año, incluso en otoño. Esta planta no necesita ser podada, por lo cual los mantenimientos son mucho menores que en otras plantas.Las semillas de esta planta no le atraen a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por tanto no hay riesgo excesivo de evitar la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Genista valentina?

Las raíces de la planta son estándar, no es singular por tener unas raíces especiales por lo tanto no se debe controlar especialmente por el crecimiento de sus raíces por ello está permitida para la mayor parte de ubicaciones aunque tengamos plantadas otras plantas a su alrededor.

¿Genista valentina es apta para interiores?

La planta no es adecuada para interiores solo debes utilizarla en el exterior.

¿Genista valentina es apta para temperaturas bajas?

Esta planta no puede aguantar temperaturas altamente frías es recomendable que la plantes en exterior únicamente si las temperaturas mínimas que consigue la zona donde la vas a colocar es de -6 ºC por debajo de esa temperatura lo más seguro es que no sobreviva.

Enfermedades y plagas de Genista valentina

Plagas

La planta tiene alta posibilidad de sufrir plagas si no le realizamos los tratamientos adecuados dado que es altamente sensible a las plagas ajenas.

Sustratos recomendados para Genista valentina

Genista valentina no funciona en muchos de los suelos más habituales seguidamente podrás ver los diferentes tipos de suelos correctos para criar este Arbusto.
La planta es adecuada para suelos con bajos nutrientes oséa aquellos que carecen de los nutrientes esenciales.
Genista valentina es adecuada para ser utilizada en sustratos arenosos. Los suelos arenosos acostumbran tener una alta cantidad de arena en su mezcla y este tipo de suelos no conservan el agua por lo que suele ser muy complicado el cultivo en ellos y se necesita un mayor precaución y una más grande continuidad de regado pero en contraposición las plantas que deban tener un alto drenaje van a funcionar realmente bien.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos secos. Los suelos secos son esos que se caracterizan por ser áridos y que tienen poca aptitud para mantener el agua acostumbran recibir poca lluvia sin embargo en el caso de que reciben de forma extraordinaria agua rápidamente reviven plantas en este suelo con velocidad.
Esta planta es correcta para ser usada en suelos con silicio. El sustrato siliceo es el tipo de sustrato que está formado por una proporción de silicio medio o alto este tipo de cristales azulados son muy duras y tienen un pH alto son alcalinos y tiende a ser difícil cultivar en ellos.
Genista valentina es correcta para ser utilizada en sustratos arcillosos. El sustrato arcilloso o suelo pesado es un suelo compacto con porosidades es muy difícil de cultivar y se amplía y contrae en los cambios de la temperatura se agrieta y se resquebraja e impide a las raíces crecer de manera normal por eso es un suelo difícil de trabajar.
Genista valentina es adecuada para ser utilizada en suelos neutros. Un sustrato neutral es el tipo de suelo que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que comunmente está en la mayoría de los suelos que se venden en tiendas y frecuenta tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
este Arbusto es correcta para ser usada en suelos permeables. Los sustratos permeables son esos que permiten filtrar el agua esta clase de sustratos son adecuados para muchas de las plantas porque mantiene la humedad.
Esta planta es adecuada para ser usada en suelos profundos. Los suelos profundos son esos que acostumbran hallarse en zonas más profundas de la tierra, algunas especies necesitan suelos.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos básicos. El suelo básico se encuentra dentro de los suelos más usados en el cultivo de plantas ornamentales debido a que nos permiten con un coste muy económico tener la mayoría de las virtudes primordiales para el cultivo de las especies más comunes en uso doméstico.
debes ir con cuidado con la proporción de riego que utilizas para regar esta planta ya que un exceso de riego puede ser muy perjudicial para el avance de el Arbusto te sugerimos que inclusive en determinadas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente ya sea porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay un exceso de humedad en el sustrato, riegues menos proporción de agua para evitar agua estancada.

¿Genista valentina es apta para el sol directo?

La planta no aguanta el sol directo en épocas muy intensas por ello te recomendamos que busques evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que este incide de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir