▷ Cómo cuidar Gayuba, Arctostaphylos uva ursi 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Rearberry
  2. ¿Cómo son las raíces de Uva de oso?
  3. ¿Rearberry es apta para interiores?
  4. ¿Rearberry es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Rearberry
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Gayuba
  7. ¿Gayuba es apta para el sol directo?

el Arbusto Gayuba pero también conocida como Uva de oso,Rearberry, es un Arbusto de origen de Europa, Norte de California. con una altura recurrente de 1,8 m. Su nombre científico es Arctostaphylos uva ursi y es un Arbusto con forma Cubridora. El tiempo de crecimiento de esta planta es Lento.Esta especie no esta considerada como arbusto que tolere las sequías. Pero los resultantes de semillas híbridas han demostrado una tolerancia moderada de las zonas costeras y áreas interiores calurosas y secas, por consiguiente estos generalmente tienen incluso un follaje denso. Excelente planta cubridora para zonas calcáreas y secas, ideal para rocallas. En jardines compartiendo una vegetación mixta.

¿Cómo son las Hojas de Rearberry

Las hojas de el Arbusto Gayuba pero también conocida como Uva de oso,Rearberry son Persistentes Perennes, pequeñas ovaladas y obtusas, de color verde brillante, unidas a ramas oscuras, marrón-rojizas..el Arbusto suele florecer en Primavera y produce unas flores de color Blanco.En cuanto a los frutos de Gayuba suele producir en Otoño y son frutos de color Rojo y son estéticamente bellos.Gayuba posee hojas perennes eso significa que a lo largo de el año mantiene todas sus hojas y todo el tiempo lo podremos ver con follaje.Gayuba posee el follaje de su color habitual todo el año, incluso en otoño. Esta planta no necesita poda, por lo que los mantenimientos son mucho menores que en otras plantas.Gayuba atrae a los pájaros por eso tienes que tener en cuenta que seguramente ataquen las semillas.

¿Cómo son las raíces de Uva de oso?

Las raíces de esta planta son comunes, no es singular por tener unas raíces muy profundas por lo que no se debe cuidar fundamentalmente por el tamaño de sus raíces por tanto está permitida para la mayor cantidad de ubicaciones aunque existan otras plantas alrededor.

¿Rearberry es apta para interiores?

este Arbusto no es apta para estar en los interiores de una vivienda solo debes ubicarla en espacios externos.

¿Rearberry es apta para temperaturas bajas?

La planta aguanta adecuadamente temperaturas bajas de hasta -12 ºC por lo que es perfecto para climas fríos.

Enfermedades y plagas de Rearberry

Plagas

La planta tiene una muy alta posibilidad de sufrir plagas si no le hacemos los tratamientos correctos ya que es altamente sensible a las invasiones ajenas.

Sustratos recomendados para Gayuba

Esta planta no funciona en varios de los sustratos más habituales ahora te enseñamos todas las variedades de suelos correctos para criar esta planta.
La planta es adecuada para sustratos pobres es decir aquellos que no tienen los nutrientes esenciales.
La planta es correcta para ser usada en sustratos arenosos. Los suelos arenosos suelen tener una alta proporción de arena en su composición y estos no retienen el agua por lo cual tiende a ser muy difícil el cultivo en estos suelos y se requiere un más grande cuidado y una mayor continuidad de regado pero en contraposición las especies que deban tener poca humedad pueden utilizar este sustrato realmente bien.
Gayuba es correcta para ser utilizada en sustratos secos. Los suelos secos son esos que infértiles y que tienen baja capacidad para retener agua acostumbran recibir poca cantidad de agua no obstante si reciben de manera poco frecuente agua de manera rápida rebrota vida en este sustrato con rapidez.
debes ir con cuidado con la proporción de agua que utilizas para regar esta planta ya que un exceso de riego puede ser muy perjudicial para el avance de la planta te sugerimos que inclusive en determinadas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla bien porque sea un día lluvioso o porque hay mucha humedad en el sustrato, riegues menos proporción de agua para evadir agua estancada.

¿Gayuba es apta para el sol directo?

La planta no resiste el sol directo en épocas muy calurosas por ello te recomendamos que intentes evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol incide directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir