▷ Cómo cuidar Ficus benjamina, Ficus benjamina 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Ficus benjamina
  2. ¿Cómo son las raíces de Ficus benjamina?
  3. ¿Ficus benjamina es apta para interiores?
  4. ¿Ficus benjamina es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Ficus benjamina
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Ficus benjamina
  7. ¿Ficus benjamina es apta para el sol directo?

el Árbol Ficus benjamina , es un Árbol de origen de de altura habitual de 30 metros. Su nombre científico es Ficus benjamina y es un Árbol con aspecto Copa. La velocidad de crecimiento de esta planta es Medio.

¿Cómo son las Hojas de Ficus benjamina

Las hojas de el Árbol Ficus benjamina son Persistentes .Ficus benjamina tiene hojas persistentes esto quiere decir que a lo largo de todo el año mantiene el follaje y todo el tiempo lo podremos ver con hojas.La planta mantiene el follaje del mismo color a lo largo de todo el año, incluso durante el otoño. Esta planta no necesita ser podada, por lo que los mantenimientos son bastante inferiores que en otras especies.Las semillas de este Árbol no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por consiguiente no hay compromiso elevado de evitar la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Ficus benjamina?

La disposición de las raíces de la planta son comunes, no luce por poseer unas raíces profundas por lo cual no deberemos cuidar principalmente por el volumen de sus raíces por lo tanto es apta para la mayor cantidad de lugares aunque encontremos otras plantas alrededor.

¿Ficus benjamina es apta para interiores?

Ficus benjamina no es adecuada para interiores solo puedes plantarla en espacios externos.

¿Ficus benjamina es apta para temperaturas bajas?

La planta no puede aguantar temperaturas frías te sugiero que la ubiques únicamente si las temperaturas mínimas que consigue la región donde la vas a plantar es de -6 ºC abajo de esa temperatura lo más seguro es que no sobreviva.

Enfermedades y plagas de Ficus benjamina

Plagas

este Árbol aguanta muy bien las plagas por eso es improbable que Ficus benjamina sin cuidados especiales reciba la infectación de una plaga.

Sustratos recomendados para Ficus benjamina

Esta planta funciona realmente bien en la mayor parte de los sustratos destacables que logramos hallar seguidamente veremos los sustratos que son más correctos para ella.
Ficus benjamina es correcta para ser utilizada en sustratos arenosos. Los sustratos arenosos suelen tener una alta porcentaje de arena en su composición y este tipo de suelos no retienen el agua por lo cual suele ser muy complicado el cultivo de plantas en ellos y se requiere un más grande precaución y una más grande continuidad de regado pero de otra parte las especies que deban tener poca humedad se van a adaptar realmente bien.
La planta es adecuada para ser utilizada en suelos secos. Los suelos secos son aquellos que se caracterizan por ser áridos y que tienen baja capacidad para mantener el agua suelen recibir poca cantidad de agua por otro lado cuando reciben de forma poco frecuente agua de manera rápida rebrota vida en este suelo con rapidez.
este Árbol es correcta para ser usada en suelos húmedos. Los suelos húmedos son esos que tienen dentro siempre humedad a causa de que en su proximidad hay agua acumulada o porque la evacuación de agua en este tipo de suelo es difícil . Algunas especies no sobreviven por no aguantar el exceso de humedad por eso sólo algunas de las plantas son adecuadas para este tipo de suelos.
La planta es adecuada para ser usada en sustratos fértiles. La tierra fértil es aquel que está de manera correcta abonada y que posee alta proporción de nutrientes muy variados esta clase de sustratos tienden a ser excelentes para la mayoría de las plantas no obstante algunas de este Árbol están acostumbradas a tipos de sustratos más áridos.
Ficus benjamina es adecuada para ser utilizada en sustratos con silicio. El sustrato siliceo es aquel que está compuesto por un contenido de silicio medio o prominente este tipo de rocas azulados son muy duras y tienen un pH alto son alcalinos y tiende a ser difícil hacer crecer plantas en este tipo de suelo.
Ficus benjamina es adecuada para ser usada en suelos arcillosos. El suelo arcilloso o suelo pesado es un suelo compacto con espacios porosos es muy complicado de cultivar y se ensancha y contrae en función de la temperatura se agrieta y se resquebraja e impide a las raíces crecer de forma habitual por eso es un suelo complicado de trabajar.
Ficus benjamina es adecuada para ser utilizada en suelos ácidos. Los sustratos ácidos son aquellos que tienen un pH inferior a 5,5 un suelo muy ácido además es complicado de cultivar y la mayoría de las especies no aguantan a él sin embargo hay algunas especies que requieren esta clase de sustratos. esta clase de pisos acostumbran escasear en algunos nutrientes como el boro.
Esta planta es correcta para ser usada en sustratos neutros. Un sustrato neutral es aquel que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que comunmente está en la mayor parte de los sustratos comerciales y suele tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
Esta planta es correcta para ser utilizada en sustratos humicos. Los suelos humicos tienen dentro minerales que provienen del carbón y que permiten incrementar la retención de agua y de nutrientes acostumbran a ayudar a ciertas especies a incrementar el crecimiento y incrementa la permeabilidad del suelo.
Esta planta es adecuada para ser utilizada en suelos permeables. Los suelos permeables son aquellos que dejan pasar el agua esta clase de suelos son correctos para la mayor parte de las plantas porque retiene el agua.
Ficus benjamina es correcta para ser usada en suelos frescos. Los sustratos frescos suelen ser nutritivos y normalmente tienen dentro corteza de pino que ayuda a que crezcan las raíces por haber sido un suelo muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste normalmente bajo por eso es un tipo de suelo muy correcto.
este Árbol es correcta para ser usada en suelos profundos. Los sustratos profundos son esos que suelen hallarse en zonas más profundas de la tierra, algunas plantas necesitan suelos.
Ficus benjamina es adecuada para ser utilizada en suelos básicos. El sustrato básico es uno de los suelos más usados en el cultivo de plantas ornamentales puesto que podemos con un coste muy barato tener la mayor parte de las ventajas primordiales para el cultivo de las especies más comunes en uso doméstico.
debes ir con cuidado con la proporción de agua que utilizas para regar esta planta ya que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de la misma es recomendable que inclusive en determinadas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla ya sea porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay mucha humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evitar excesos de agua acumuladas.

¿Ficus benjamina es apta para el sol directo?

Ficus benjamina no debe ser expuesta en el sol directo en épocas muy calurosas por ello te recomendamos que pruebes de evitar la exposición al sol directo sobre todo en épocas en el que este incide de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir