▷ Cómo cuidar Dracena, Cordyline australis 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Dracena
  2. ¿Cómo son las raíces de Dracena?
  3. ¿Dracena es apta para interiores?
  4. ¿Dracena es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Dracena
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Dracena
  7. ¿Dracena es apta para el sol directo?

el Árbol Dracena , es un Árbol de origen de Australia, Nueva Zelanda su altura habitual de 9 metros. Su nombre científico es Cordyline australis y es un Árbol con forma Copa. El tiempo de en alcanzar el tamaño máximo de esta planta es Medio. Jardines y plantaciones urbanas por su robustez. También como pie aislado.

¿Cómo son las Hojas de Dracena

Las hojas de el Árbol Dracena son Persistentes De hasta 1m muy coriáceas de color verde oscuro..Esta planta suele florecer en Verano y crea unas flores de color Blanco.En cuanto a los frutos de Dracena suele crearlos en Verano y son frutos de color Negro y son muy bonitos.Dracena tiene hojas persistentes esto significa que durante el año mantiene las hojas y todo el tiempo lo observaremos con hojas.el Árbol posee el follaje de su color habitual todo el año, incluso en otoño. Esta planta no necesita poda, por lo que los mantenimientos son bastante menores que en otras plantas.Las semillas de este Árbol no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no acudirán a ella por consiguiente no hay compromiso elevado de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Dracena?

Las raíces de esta planta son estándar, no destaca por tener unas raíces especiales por lo tanto no tendremos que controlar fundamentalmente por el crecimiento de sus raíces por eso es apta para la mayor parte de lugares aunque existan otras plantas alrededor de ella.

¿Dracena es apta para interiores?

este Árbol es válida además para zonas de interior y por consiguiente puedes utilizarla tanto en interiores como en exteriores.

¿Dracena es apta para temperaturas bajas?

La planta no resiste temperaturas bajas te recomiendo que la coloques en zonas solo cuando las temperaturas más bajas que alcanza la ubicación donde la vas a ubicar es de -6 ºC por debajo de esa temperatura seguramente no resista.

Enfermedades y plagas de Dracena

Plagas

La planta tiene una resistencia media a las plagas es decir no es altamente delicada a estas pero una falta de atención puede provocarle plagas.

Sustratos recomendados para Dracena

La planta trabaja realmente bien en la mayor parte de los sustratos particulares que podemos encontrar ahora te mostramos los sustratos que son más correctos para ella.
Esta planta es adecuada para ser usada en suelos arenosos. Los sustratos arenosos acostumbran tener una alta proporción de arena en su mezcla y estos sustratos no retienen el agua por lo que suele ser muy complicado el cultivo en estos suelos y se necesita un más grande cuidado y una más grande continuidad de regado pero de otra parte las plantas que requieran poca humedad van a funcionar realmente bien.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos secos. Los sustratos secos son esos que son áridos y que tienen baja capacidad para retener agua suelen recibir poca lluvia no obstante cuando reciben de forma extraordinaria agua rápidamente resurgen plantas en este sustrato con fuerza.
Dracena es adecuada para ser utilizada en suelos húmedos. Los suelos húmedos son aquellos que contienen casi siempre humedad porque en su proximidad hay aguas subterráneas o a causa de que el drenaje en ellos es complicada . Algunas especies no sobreviven por no soportar el exceso de humedad por eso no todas las plantas son correctas para esta clase de suelos.
Esta planta es correcta para ser utilizada en sustratos fértiles. El suelo fértil es aquel que está de manera correcta abonada y que obtiene alta cantidad de nutrientes muy diversos este tipo de sustratos tienden a ser excelentes para la mayoría de las plantas sin embargo algunas de estas plantas están habituadas a suelos más áridos.
este Árbol es adecuada para ser utilizada en sustratos con silicio. El sustrato siliceo es el tipo de sustrato que está compuesto por una proporción de silicio medio o prominente esta clase de cristales azulados son muy duras y tienen un pH elevado son alcalinos y tiende a ser complicado hacer crecer plantas en este tipo de suelo.
Dracena es correcta para ser usada en suelos arcillosos. El sustrato arcilloso o suelo pesado es un sustrato robusto con porosidades es muy difícil de trabajar y se amplía y contrae en los cambios de la temperatura se agrieta y se resquebraja e dificulta a las raíces crecer de manera habitual por eso es un sustrato difícil de trabajar.
este Árbol es correcta para ser utilizada en sustratos ácidos. Los sustratos ácidos son aquellos que tienen un pH inferior a 5,5 un suelo muy ácido además es complicado de cultivar y la mayoría de las especies no sobreviven a él no obstante hay algunas especies que requieren este tipo de sustratos. esta clase de suelos acostumbran escasear en algunos nutrientes como el magnesio.
Dracena es adecuada para ser usada en sustratos neutros. Un suelo neutral es aquel que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente se encuentra en la mayor parte de los suelos que se venden en tiendas y frecuenta tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
Esta planta es adecuada para ser usada en sustratos humicos. Los sustratos humicos tienen dentro minerales que provienen del carbón y que permiten incrementar la retención de agua y de nutrientes acostumbran a ayudar a algunas especies a incrementar el crecimiento y aumenta la permeabilidad del suelo.
La planta es adecuada para ser utilizada en sustratos permeables. Los suelos permeables son aquellos que dejan pasar el agua esta clase de suelos son convenientes para la mayoría de las plantas porque mantiene el agua.
Dracena es adecuada para ser usada en sustratos frescos. Los suelos frescos suelen ser ricos en nutrientes y normalmente contienen corteza de pino que contribuye a que se desarrollen las raíces por ser un suelo muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste comunmente bajo por eso es un tipo de suelo muy correcto.
Esta planta es correcta para ser usada en sustratos profundos. Los sustratos profundos son esos que suelen hallarse en zonas más profundas de la tierra, algunas plantas necesitan suelos.
este Árbol es adecuada para ser utilizada en sustratos básicos. El sustrato básico se encuentra dentro de los sustratos más utilizados en la cría de plantas ornamentales ya que nos permiten con un coste muy barato tener la mayor parte de las ventajas primordiales para el cultivo de las especies más habituales en uso doméstico.
debes ir con precaución con la cantidad de riego que utilizas para regar esta planta puesto que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el avance de el Árbol es recomendable que inclusive en ciertas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente ya sea porque sea un día con gran cantidad de lluvia o porque hay mucha humedad en el sustrato, riegues menos cantidad de agua para evadir acumulaciones de agua.

¿Dracena es apta para el sol directo?

Dracena no aguanta el sol directo en épocas muy intensas por ello te sugerimos que busques evitar la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol influye de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir