¿Cómo cuidar Cornejo de Kousa, Cornus kousa?

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Cornejo de Kousa
  2. ¿Cómo son las raíces de Cornejo de Kousa?
  3. ¿Cornejo de Kousa es apta para interiores?
  4. ¿Cornejo de Kousa es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Cornejo de Kousa
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Cornejo de Kousa
  7. ¿Cornejo de Kousa es apta para el sol directo?

El Árbol Cornejo de Kousa , es una planta originaria de Asia: Japón, China. su altura máxima de 5 m. Su nombre científico es Cornus kousa y es un Árbol con estructura Irregular. El tiempo de alcanzar su medida máxima de esta planta es Medio. Bonito arbusto o pequeño árbol, interesante por sus cambios cromáticos.

¿Cómo son las Hojas de Cornejo de Kousa

Las hojas de el Árbol Cornejo de Kousa son Persistentes Escarlatas en otoño, simples lobuladas de color verde claro, con nervios remarcados..Esta planta suele producir flores en Primavera y crea unas flores de color Blanco.En cuanto a los frutos de Cornejo de Kousa suele crearlos en Verano y produce frutos de color Rosa pero no son destacablemente bellos.Esta planta tiene hojas persistentes eso quiere decir que a lo largo de el tiempo mantiene las hojas y siempre lo veremos con follaje.Un elemento atractivo de Cornejo de Kousa es que en otoño cambia en otoño el color de sus hojas. por ello podremos ver diferentes gamas cromáticas en el Árbol a lo largo del año.Esta planta no necesita poda, por lo que los mantenimientos son mucho inferiores que en otras especies.Las semillas de esta planta no le atraen a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por tanto no hay peligro excesivo de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Cornejo de Kousa?

Esta planta tiene unas raíces leves por ello es sencillo de cambiar de sustrato y sustituir por otra planta en el futuro puesto que no construye raíces invasivas ni presenta riesgo alguno para otras especies.

¿Cornejo de Kousa es apta para interiores?

La planta no está adaptada para un espacio cerrado solo puedes plantarla en el exterior.

¿Cornejo de Kousa es apta para temperaturas bajas?

el Árbol aguanta bien temperaturas bajas de hasta -18 ºC por lo que es perfecto para climas muy fríos.

Enfermedades y plagas de Cornejo de Kousa

Plagas

este Árbol tiene una alta probabilidad de sufrir plagas si no le hacemos los tratamientos adecuados debido a que es enormemente delicada a las invasiones ajenas.

Sustratos recomendados para Cornejo de Kousa

La planta no funciona en muchos de los sustratos más habituales seguidamente te indicamos los diferentes tipos de suelos correctos para criar Cornejo de Kousa.
Cornejo de Kousa es correcta para ser usada en sustratos fértiles. La tierra fértil es aquel que está correctamente abonada y que posee alta proporción de nutrientes muy diversos esta clase de suelos tienden a ser muy buenos para la mayoría de el Árbol no obstante algunas de ellas están acostumbradas a tipos de sustratos más áridos.
este Árbol es adecuada para ser utilizada en sustratos ácidos. Los suelos ácidos son aquellos que tienen un pH inferior a 5,5 un suelo muy ácido también es complicado de cultivar y muchas plantas no aguantan a él no obstante hay algunas especies que requieren este tipo de sustratos. este tipo de suelos suelen escasear en algunos elementos como el boro.
Esta planta es correcta para ser utilizada en suelos neutros. Un suelo neutral es el tipo de suelo que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente se encuentra en la mayor parte de los sustratos comerciales y suele tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
La planta es adecuada para ser usada en sustratos humicos. Los sustratos humicos contienen minerales provenientes del carbón y que permiten aumentar la retención de agua y de nutrientes acostumbran a contribuir a algunas especies a incrementar el desarrollo y aumenta la permeabilidad del sustrato.
La planta es correcta para ser utilizada en sustratos frescos. Los suelos frescos tienden a ser ricos en nutrientes y normalmente tienen dentro corteza de pino que asiste para que se desarrollen las raíces ya que es un sustrato muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste comunmente bajo por eso es un tipo de suelo muy adecuado.
debes ir con precaución con la proporción de agua que utilizas para regar esta planta ya que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de la planta te sugerimos que inclusive en ciertas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente bien porque sea un día lluvioso o porque hay un exceso de humedad en el sustrato, riegues menos cantidad de agua para evadir agua estancada.

¿Cornejo de Kousa es apta para el sol directo?

La planta no debe ser expuesta en el sol directo en épocas muy intensas por ello te recomendamos que busques evitar la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que este influye de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir