▷ Cómo cuidar Clavel del campo, Mutisia spectabilis 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Clavel del campo
  2. ¿Cómo son las raíces de Clavel del campo?
  3. ¿Clavel del campo es apta para interiores?
  4. ¿Clavel del campo es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Clavel del campo
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Clavel del campo
  7. ¿Clavel del campo es apta para el sol directo?

la Trepadora Clavel del campo , es una Trepadora cuyo origen es de Chile su altura recurrente de 3 m. El nombre científico es Mutisia spectabilis y es una Trepadora con forma Trepadora. La velocidad de alcanzar su medida máxima de la Trepadora es Medio. Como trepadora de zarcillos, espectacular por su floración.

¿Cómo son las Hojas de Clavel del campo

Las hojas de la Trepadora Clavel del campo son Persistentes Pinatífidas,15-20 pares de segmentos aovados , encogidos en la base, mucronatos..Esta planta suele producir flores en Otoño y produce unas flores de color Rojo.la Trepadora posee hojas persistentes eso significa que durante el tiempo mantiene el follaje y todo el tiempo lo podremos ver con follaje.la Trepadora mantiene las hojas de su color habitual siempre, incluso durante el otoño. Esta planta no requiere ser podada, por lo cual los cuidados son mucho inferiores que en otras plantas.Las semillas de Clavel del campo no le atraen a los pájaros la mayor parte de los pájaros no acudirán a ella por tanto no hay compromiso excesivo de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Clavel del campo?

Las raíces de la Trepadora son estándar, no destaca por poseer unas raíces particulares por lo que no se debe cuidar principalmente por el crecimiento de sus raíces por lo tanto es adecuada para la mayoría de ubicaciones aunque haya otras plantas alrededor de ella.

¿Clavel del campo es apta para interiores?

esta Trepadora no está adaptada para espacios interiores solo puedes plantarla en terrazas o jardines.

¿Clavel del campo es apta para temperaturas bajas?

la Trepadora no resiste temperaturas muy bajas te recomiendo que la ubiques únicamente cuando las temperaturas más bajas que llegue a alcanzar la región donde la vas a plantar es de -6 ºC por debajo de esa temperatura posiblemente no resista.

Enfermedades y plagas de Clavel del campo

Plagas

Esta planta tiene una muy alta probabilidad de padecer plagas si no le realizamos los tratamientos adecuados dado que es enormemente delicada a las invasiones ajenas.

Sustratos recomendados para Clavel del campo

Esta planta no sobrevive en muchos de los sustratos más comunes seguidamente te enseñamos los diferentes tipos de suelos adecuados para criar la planta.
Clavel del campo es adecuada para ser usada en sustratos neutros. Un sustrato neutral es el tipo de sustrato que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que comunmente se encuentra en la mayor parte de los sustratos comerciales y acostumbra tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
Esta planta es adecuada para ser usada en sustratos frescos. Los sustratos frescos tienden a ser ricos en nutrientes y comunmente tienen dentro corteza de pino que asiste para que se formen las raíces ya que es un sustrato muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste comunmente bajo por eso es un tipo de suelo muy correcto.
tienes que ir con precaución con la proporción de agua que usas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy perjudicial para el avance de la planta es sugerible que inclusive en ciertas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente ya sea porque sea un día lluvioso o porque hay un exceso de humedad en el sustrato, riegues menos proporción de agua para evadir acumulaciones de agua.

¿Clavel del campo es apta para el sol directo?

Esta planta no debe ser expuesta en el sol directo en épocas muy intensas por tanto te sugerimos que intentes evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol incide directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir