▷ Cómo cuidar Candeia, Gochnatia polymorpha 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Candeia
  2. ¿Cómo son las raíces de Cambara?
  3. ¿Candeia es apta para interiores?
  4. ¿Candeia es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Candeia
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Candeia
  7. ¿Cambara es apta para el sol directo?

el Árbol Candeia y además conocida como Cambara, es un Árbol cuyo origen es de Brasil, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais con una altura máxima de 8 metros. El nombre científico es Gochnatia polymorpha y es un Árbol con forma Extendida. La velocidad de en alcanzar el tamaño máximo de esta planta es Rápido.En zonas cálidas es un árbol semi-caduco. Interesante por el color plateado de su follaje y la forma retorcida de sus ramas. Un hecho a destacar es que tiene una corteza muy bonita.

¿Cómo son las Hojas de Candeia

Las hojas de el Árbol Candeia además conocida como Cambara son Caducas Simples, blanco tomentosas en el envés..el Árbol suele producir sus flores en Primavera y son unas flores de color Crema.En cuanto a los frutos de Candeia suele producirlos en Verano y son frutos de color Crema pero no son particularmente bellos.Las hojas que Candeia posee son caducas esto significa que a partir de que empieza el otoño va perdiendo las hojas y en invierno no posee hojas.Un elemento a destacar de el Árbol es que hacia el otoño modifica el color del follaje. por ello podremos ver dos tonalidades en el Árbol a lo largo del año.Esta planta no requiere poda, por lo cual los mantenimientos son bastante menores que en otras especies.Las semillas de Candeia no le atraen a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por consiguiente no hay riesgo excesivo de evitar la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Cambara?

La disposición de las raíces de el Árbol son estándar, no destaca por poseer unas raíces profundas por tanto no hay que controlar fundamentalmente por la disposición de sus raíces por eso es apta para la mayor cantidad de lugares aunque existan otras plantas alrededor de ella.

¿Candeia es apta para interiores?

Candeia no es apta para espacios interiores solo debes utilizarla en espacios externos.

¿Candeia es apta para temperaturas bajas?

Candeia no resiste temperaturas muy bajas te sugiero que la utilices solo si las temperaturas mínimas que llegue a alcanzar la región donde la vas a situar es de -1 grados por debajo de esa temperatura seguramente no sobreviva.

Enfermedades y plagas de Candeia

Plagas

Candeia tiene una muy alta posibilidad de padecer plagas si no le hacemos los tratamientos correctos debido a que es altamente sensible a las invasiones ajenas.

Sustratos recomendados para Candeia

Candeia no sobrevive en varios de los sustratos más habituales a continuación podrás ver el tipo de sustratos correctos para criar este Árbol.
La planta es adecuada para suelos con bajos nutrientes es decir esos que no poseen los nutrientes esenciales.
Esta planta es correcta para ser utilizada en suelos arenosos. Los suelos arenosos acostumbran tener una alta porcentaje de arena en su mezcla y este tipo de suelos no mantienen el agua por lo cual suele ser muy difícil el cultivo en estos suelos y se requiere un mayor precaución y una mayor frecuencia de regado pero de otra parte las especies que requieran un alto drenaje se van a adaptar muy bien.
Candeia es adecuada para ser usada en sustratos neutros. Un sustrato neutro es el tipo de sustrato que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que comunmente se encuentra en la mayor parte de los suelos que se venden en tiendas y suele tener una alta abundancia de toda clase de nutrientes.
tienes que ir con cuidado con la cantidad de riego que usas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el desarrollo de el Árbol es sugerible que inclusive en ciertas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla ya sea porque sea un día lluvioso o porque hay mucha humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evadir acumulaciones de agua.

¿Cambara es apta para el sol directo?

La planta no resiste el sol directo en épocas muy intensas por tanto te recomendamos que busques evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol influye directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir