▷ Cómo cuidar Campanula fragilis, Campanula fragilis 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Campanula fragilis
  2. ¿Cómo son las raíces de Campanula fragilis?
  3. ¿Campanula fragilis es apta para interiores?
  4. ¿Campanula fragilis es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Campanula fragilis
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Campanula fragilis
  7. ¿Campanula fragilis es apta para el sol directo?

la Vivaz Campanula fragilis , es una Vivaz cuyo origen es de Italia. su altura máxima de 0,3 m. Su nombre científico es Campanula fragilis y es una Vivaz con estructura Cubridora. La velocidad de alcance de su tamaño máximo de la Vivaz es Medio.De divide por matas. Ideal para macizos, borduras y rocallas.

¿Cómo son las Hojas de Campanula fragilis

Las hojas de la Vivaz Campanula fragilis son Persistentes Son pequeñas, redondeadas, ovales, lanceoladas, de color verde brillante..la Vivaz suele producir sus flores en Verano y son unas flores de color Celeste.Esta planta tiene hojas persistentes esto significa que a lo largo de el año mantiene el follaje y permanentemente lo veremos con follaje.La planta posee el follaje de su color habitual todo el año, incluso durante el otoño. Esta planta no requiere poda, por lo que los mantenimientos son mucho inferiores que en otras especies.Las semillas de esta Vivaz no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no comerán los frutos por tanto no hay peligro elevado de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Campanula fragilis?

La disposición de las raíces de la Vivaz son comunes, no luce por tener unas raíces especiales por lo que no deberemos cuidar principalmente por el crecimiento de sus raíces así que es correcta para la mayoría de ubicaciones aunque tengamos plantadas otras plantas a su alrededor.

¿Campanula fragilis es apta para interiores?

Esta planta no es apta para estar en el interior de una casa solo puedes plantarla en terrazas o jardines.

¿Campanula fragilis es apta para temperaturas bajas?

Campanula fragilis puede aguantar adecuadamente temperaturas bajas de hasta -12 ºC por lo que es perfecto para climas fríos.

Enfermedades y plagas de Campanula fragilis

Plagas

esta Vivaz mantiene correctamente a las plagas es decir no es altamente sensible a sufrir plagas pero tampoco hay que olvidar hacerle los cuidados adecuados.

Sustratos recomendados para Campanula fragilis

Campanula fragilis no trabaja en muchos de los sustratos más habituales seguidamente te indicamos los diferentes tipos de sustratos adecuados para criar esta planta.
La planta es adecuada para ser utilizada en sustratos fértiles. La tierra fértil es aquel que está correctamente abonada y que posee alta cantidad de nutrientes muy variados este tipo de suelos tienden a ser muy buenos para la mayor cantidad de las plantas por otro lado algunas de estas plantas están acostumbradas a suelos más áridos.
esta Vivaz es correcta para ser utilizada en sustratos neutros. Un sustrato neutro es aquel que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que comunmente está en la mayor parte de los suelos que se venden en tiendas y acostumbra tener una alta abundancia de todo tipo de nutrientes.
La planta es adecuada para ser utilizada en suelos permeables. Los sustratos permeables son aquellos que aceptan filtrar el agua esta clase de sustratos son convenientes para la mayor parte de las plantas porque retiene el agua.
La planta es adecuada para ser usada en suelos frescos. Los suelos frescos tienden a ser ricos en nutrientes y comunmente contienen corteza de pino que asiste para que se desarrollen las raíces por ser un suelo muy fibroso y absorbe además el agua el pH además es neutro y tiene un coste comunmente bajo por eso es un tipo de suelo muy correcto.
debes ir con cuidado con la proporción de riego que utilizas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy perjudicial para el desarrollo de la misma te recomendamos que inclusive en ciertas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan fácilmente ya sea porque sea un día lluvioso o porque hay mucha humedad en el ambiente, riegues menos cantidad de agua para evadir acumulaciones de agua.

¿Campanula fragilis es apta para el sol directo?

La planta no resiste el sol directo en épocas muy calurosas por tanto te recomendamos que pruebes de evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que este incide directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir