▷ Cómo cuidar Camelia, Camellia japonica 'Hatsuwaraii' 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Camelia
  2. ¿Cómo son las raíces de Camelia?
  3. ¿Camelia es apta para interiores?
  4. ¿Camelia es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Camelia
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Camelia
  7. ¿Camelia es apta para el sol directo?

el Arbusto Camelia , es un Arbusto cuyo origen es de Asia su altura recurrente de 3 metros. Su nombre científico es Camellia japonica ‘Hatsuwaraii’ y es un Arbusto con estructura Bola. La velocidad de crecimiento de esta planta es Medio. Ideal para parques y jardines por su follaje y fructificación atractivos.

¿Cómo son las Hojas de Camelia

Las hojas de el Arbusto Camelia son Persistentes Brillantes de color verde oscuro..el Arbusto suele florecer en Otoño y produce unas flores de color Blanco.el Arbusto posee hojas perennes esto significa que durante el tiempo mantiene todas sus hojas y todo el tiempo lo podremos ver con hojas.La planta posee las hojas del mismo color todo el año, incluso en otoño. Esta planta no requiere poda, por lo cual los cuidados son bastante inferiores que en otras plantas.Las semillas de esta planta no le interesan a los pájaros la mayor parte de los pájaros no acudirán a ella por tanto no hay peligro excesivo de evitar la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Camelia?

La disposición de las raíces de esta planta es superficial, va enraizando en horizontal el volumen de sus raíces y pueden levantar baldosas, es lo contrario de las raíces profundas, son fáciles de arrancar y la tempestad puede afectarles negativamente, puede ocasionar además molestia para las especies cercanas si además poseen raíces superficiales.

¿Camelia es apta para interiores?

Esta planta es válida también para interiores y por consiguiente puedes utilizarla tanto en interiores como en exteriores.

¿Camelia es apta para temperaturas bajas?

Esta planta resiste bien temperaturas bajas de hasta -12 ºC por lo cual es perfecto para climas muy fríos.

Enfermedades y plagas de Camelia

Plagas

La planta tiene una resistencia media a las plagas es decir no es altamente sensible a sufrir plagas pero un mal cuidado no la exime de sufrirlas.

Sustratos recomendados para Camelia

Camelia no funciona en muchos de los suelos más comunes ahora leerás los tipos de suelos adecuados para criar la planta.
este Arbusto es adecuada para ser utilizada en suelos ácidos. Los suelos ácidos son esos que tienen un pH inferior a 5,5 un suelo muy ácido además es complicado de cultivar y muchas plantas no sobreviven a él no obstante hay algunas especies que necesitan este tipo de sustratos. esta clase de suelos acostumbran escasear en algunos elementos como el boro.
Esta planta es correcta para ser usada en suelos neutros. Un sustrato neutral es el tipo de suelo que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que habitualmente está en la mayor parte de los sustratos comerciales y frecuenta tener una alta abundancia de todo tipo de nutrientes.
La planta es adecuada para ser usada en sustratos básicos. El suelo básico se encuentra dentro de los sustratos más utilizados en la cría de plantas ornamentales ya que podemos con un precio muy económico tener la mayoría de las virtudes necesarias para el cultivo de las especies más habituales en uso doméstico.
tienes que ir con cuidado con la proporción de riego que utilizas para regar esta planta dado que un exceso de riego puede ser muy perjudicial para el desarrollo de el Arbusto te recomendamos que inclusive en determinadas ocasiones que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla bien porque sea un día lluvioso o porque hay mucha humedad en el sustrato, riegues menos cantidad de agua para evitar agua estancada.

¿Camelia es apta para el sol directo?

Esta planta no aguanta el sol directo en épocas muy calurosas por ello te sugerimos que pruebes de evadir la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que el sol influye directamente con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir