▷ Cómo cuidar Camelia, Camellia japonica 'Hagoromo' 【TOP 2022】

Índice
  1. ¿Cómo son las Hojas de Camelia
  2. ¿Cómo son las raíces de Camelia?
  3. ¿Camelia es apta para interiores?
  4. ¿Camelia es apta para temperaturas bajas?
  5. Enfermedades y plagas de Camelia
    1. Plagas
  6. Sustratos recomendados para Camelia
  7. ¿Camelia es apta para el sol directo?

el Arbusto Camelia , es un Arbusto cuyo origen es de Asia de altura máxima de 3 m. El nombre científico es Camellia japonica ‘Hagoromo’ y es un Arbusto con aspecto Bola. La velocidad de en alcanzar el tamaño máximo de esta planta es Medio. Ideal para parques y jardines por su follaje y fructificación atractivos.

¿Cómo son las Hojas de Camelia

Las hojas de el Arbusto Camelia son Persistentes Brillantes de color verde oscuro..Esta planta suele producir sus flores en Otoño y son unas flores de color Blanco.el Arbusto posee hojas persistentes eso significa que durante el año mantiene las hojas y permanentemente lo podremos ver con hojas.Esta planta conserva el follaje del mismo color todo el año, incluso en otoño. Esta planta no necesita poda, por lo que los cuidados son bastante menores que en otras plantas.Las semillas de este Arbusto no le atraen a los pájaros la mayor parte de los pájaros no acudirán a ella por tanto no hay peligro elevado de evadir la atracción de los pájaros.

¿Cómo son las raíces de Camelia?

La forma de las raíces de la planta es superficial, va creciendo en horizontal el tamaño de sus raíces y tienen la posibilidad de alzar baldosas, es lo opuesto de las raíces profundas, son fáciles de arrancar y fuertes vientos puede afectarles negativamente, puede ser además perjuicio para especies próximas si especialmente tienen raíces superficiales.

¿Camelia es apta para interiores?

La planta es válida además para interiores y por tanto puedes utilizarla tanto en interiores como en exteriores.

¿Camelia es apta para temperaturas bajas?

Esta planta puede aguantar bien temperaturas bajas de hasta -12 ºC por lo cual es ideal para climas fríos.

Enfermedades y plagas de Camelia

Plagas

Esta planta mantiene correctamente a las plagas oséa no es altamente sensible a estas pero una falta de atención puede provocarle plagas.

Sustratos recomendados para Camelia

Camelia no trabaja en varios de los sustratos más comunes ahora te enseñamos los diferentes tipos de sustratos correctos para criar Camelia.
este Arbusto es correcta para ser utilizada en sustratos ácidos. Los suelos ácidos son aquellos que tienen un pH inferior a 5,5 un sustrato muy ácido también es difícil de cultivar y muchas plantas no sobreviven a él no obstante hay algunas especies que necesitan esta clase de sustratos. esta clase de suelos acostumbran escasear en algunos elementos como el calcio .
Esta planta es correcta para ser usada en suelos neutros. Un sustrato neutro es aquel que no tienen ni alto ni bajo pH tiene un pH medio y es el que comunmente se encuentra en la mayor parte de los sustratos comerciales y frecuenta tener una alta abundancia de todo tipo de nutrientes.
Camelia es adecuada para ser utilizada en suelos básicos. El suelo básico es uno de los sustratos más utilizados en la cría de especies ornamentales ya que podemos con un coste muy económico tener la mayor parte de las ventajas necesarias para la cría de las especies más habituales en uso doméstico.
debes ir con precaución con la cantidad de riego que utilizas para regar esta planta puesto que un exceso de riego puede ser muy amenazante para el avance de el Arbusto te sugerimos que incluso en determinadas oportunidades que sepas que el agua puede no drenar tan de forma sencilla bien porque sea un día lluvioso o porque hay un exceso de humedad en el sustrato, riegues menos proporción de agua para evitar agua estancada.

¿Camelia es apta para el sol directo?

Camelia no resiste el sol directo en épocas muy intensas por eso te recomendamos que busques evitar la exposición al sol directo más que nada en épocas en el que este influye de forma directa con alta intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir